sábado, 25 de abril de 2009

EL CARDENAL LOPEZ RODRIGUEZ DESCARTA PRESION A LEGISLADORES PARA VOTAR A FAVOR DE LA VIDA


El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez descartó que la Iglesia haya presionado a los legisladores que rechazaron la legalización del aborto y consideró que si ésta hubiera ocurrido, el país habría retrocedido.
"Para mí es clarísimo que nosotros hemos tomado la posición correcta, la que se necesita, y me alegro, y felicito también a los legisladores porque prescindiendo de presiones o no, ellos son iguales que otros y votaron en contra", declaró el Arzobispo.
Por su parte, el Nuncio Apostólico en el país, Mons. Józef Wesolowski, reiteró que "el aborto directo es un acto inmoral siempre, un homicidio".
"No existe en la terminología eclesiástica el aborto terapéutico y directo es siempre un pecado, esto no se puede discutir. Siempre hay que buscar la forma de salvar las vidas de madre e hijo", agregó y estimó que el aborto no es un problema político sino moral.


En estos dias la situacion para la Rep.Dom es un poco alarmante por que algunos grupos que no salieron veneficiados con la desicion de la mayoria esta como abispa alborotado, que pena que hayan manos que quieran hacer daño al don mas preciado de Dios a los hombres "La Vida"

No hay comentarios: