miércoles, 22 de abril de 2009

LOS SENADORES DOMINICANOS DICEN NO AL ABORTO



El presidente de la Asamblea, Reinaldo Pared dijo que hizo suya la propuesta del Poder Ejecutivo.
Santo Domingo.- Con el voto unánime de los asambleístas perredeístas y reformistas y una parte de los peledeístas, fue aprobado la tarde de este martes el Artículo 30 de la Constitución tal y como lo envió el Poder Ejecutivo, donde se mantiene la penalización del aborto. La votación fue de 167 a favor y 32 en contra. La decisión fue saludada de inmediato por la iglesia Católica, según expresó el sacerdote Manuel Ruiz de la Pastoral de la Familia y rechazada por grupos de mujeres que se declararon en desobediencia.
Sergia Galván y Lourdes Contreras, representantes del Foro de Mujeres por una Reforma Constitucional, quienes dijeron que la República Dominicana ha retrocedido cien años al llevar a la Constitución una medida de esa naturaleza
Advirtieron que van a acudir donde sea necesario para exigir los derechos de las mujeres.
Alegaron que República Dominicana es el único lugar donde se ha permitido una Constitución de esa naturaleza.
El artículo 30 que fue aprobado establece “El derecho a la vida es inviolable desde la concepción hasta la muerte. No podrá establecerse, pronunciarse, ni aplicarse en ningún caso, la pena de muerte”.

Ene ste caso ahora podemos decir que las cosas no seran como la mayoria pensaba, de que se trataria de hacer las cosas como siempre en esta oacion ha reinado la justicia y la obra milagrosa de Dios y la fe de un pueblo que ha estado pendiente de este caso con sus oraciones y su intervencion que da a conocer las cosas tan reales como son .

No hay comentarios: