Ivento. De Jesús o de la iglesia?

INVENTO: ¿DE JESÚS O DE LA IGLESIA CATÓLICA?

Lic. Edwin R. Polanco (arzobisprensa@hotmail.com)

“Y yo te digo que tú eres Pedro y sobre esta roca, Yo edificaré mi Iglesia y el poder del infierno no prevalecerá contra ella. A ti te daré las llaves del Reino de los cielos; y todo lo que ates sobre la tierra será también atado en los cielos; y todo lo que desates sobre la tierra será también desatado en los cielos” (Mateo 16, 18-20).

De esta manera inicia la misión de Pedro, encomendada directamente por Jesucristo. No obstante, muchos niegan que Jesús se estuviese refiriendo a Pedro, sino a Él mismo. Además  niegan que Jesús instituyera a Pedro como  el primer Papa, llegando hasta a afirmar que esto no es más que  invento de la Iglesia Católica.

Partiendo de estas afirmaciones, para un mayor entendimiento detengámonos en la palabra: “Pedro”. Pedro no era un nombre conocido en su idioma. Fue pronunciado por primera vez por el mismo Jesús. No aparece en hebreo.

Pedro proviene del griego “Petras” que significa “roca”  o “”piedra”. Jesús se autoproclamó la Roca, pero cuando el Evangelio se refiere a Jesús como la “Roca”  lo llama  la “Piedra Angular”. Pedro no es la “Piedra Angular”, pero Jesús lo designa la “Piedra” donde va a descansar la Fe de  Su Iglesia. Es decir, Jesús mismo lo designa como la primera cabeza terrenal de la Iglesia (función del Papa). 
Si estudiamos el Nuevo Testamento, detenidamente, podemos encontrar una amplia evidencia de que Pedro fue el primero en autoridad entre los apóstoles; esto no quiere decir que fuera el mejor de los Apósteles, sino el cabeza. Cada vez que los apóstoles son nombrados, Pedro encabeza la lista (Mateo 10,1-4, Marcos 3,16-19, Lucas 6, 14-16, Hechos ,13); en ocasiones  aparece: “Pedro y aquellos que estaban con él” (Lucas 9,32). Pedro era el primero que generalmente hablaba en nombre de los apóstoles (Mateo 18, 21, Marcos 8,29, Lucas 12,41, Juan 6,69), y aparece en muchas escenas dramáticas (Mateo 14,28-32, Mateo 17,24, Marcos 10,28). En Pentecostés Pedro fue el primero que predicó a la multitud (Hechos 2,14-40), y fue Pedro quien realizó la primera curación milagrosa en la naciente Iglesia (Hechos 3, 6-7). Entre otros pasajes de la Biblia que describen la función de Pedro, como el cabeza de los Apósteles.
Esto demuestra que no fue la Iglesia Católica la que inventó el papado, fue un designio del mismo Jesucristo. Es lamentable que neguemos las Sagradas Escrituras, es decir, al mismo Jesús.  
El autor es: Lic. en Filosofía y Director Ejecutivo de Prensa del Arzobispado de Santiago. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Datos Curiosos de la Virgen Maria

LAS ESTACIONES CUARESMALES: RITO Y SIGNIFICADO

Nuestra Señora de Las Mercedes