Me llama la Atencion



ME LLAMA LA ATENCION… (2 de 3)
Padre Wilfredo Martínez
Resulta interesante la cobertura que los medios de comunicación social ofrecen a la Iglesia Católica. De fondo, quiérase o no, es un reconocimiento a su labor social, cultural y espiritual en el mundo. Y no exagero cuando me refiero a todos los aspectos de la vida humana; pues muchos son los aportes que ha realizado en diversas áreas, enumero algunos:
Medicina. El padre de la genética es el sacerdote austríaco Gregor Mendel (1822[-- -1884). El describió las llamadas Leyes de Mendel que rigen la herencia genética gracias a los muy numerosos trabajos y experimentos que realizó.
Astronomía. ¿Quién niega que el padre de la teoría del “Big Bang” es el sacerdote belga Georges Lemaître (1894-1966), doctor en física y matemática. Se hizo famoso por dos trabajos que están muy relacionados y se refieren al universo en su conjunto: la expansión del universo, y su origen a partir de un "átomo primitivo".
Música. En esta expresión del arte destacamos la música gregoriana, originada por el Papa Gregorio el Grande, hacia el año 600.
Asistencia social. El presidente de Cáritas España, Rafael del Río Sandino en el informe del 2008 indicó que "cuentan con casi 57.000 voluntarios, que aumentaron con respecto a 2007 y con 4.621 personas contratadas", al tiempo que apuntó que "en ese año su ayuda llegó a 1,28 millones de euros para personas necesitadas en España y a 7,82 millones de euros fuera del país" (www.infocatolica.com).
Niños. La Arquidiócesis de Santiago dio origen al ambicioso proyecto de La FUNDACIÓN SOLIDARIA DEL DIVINO NIÑO JESÚS INC., que asiste a niños y niñas necesitados/das en el orden de la educación, salud,  alimentación, vestido, vivienda, etc.
Política. Con motivo a la celebración del “Día de la libertad”, Lech Walesa, ex-presidente de Polonia, recalcó la importancia fundamental del Papa Juan Pablo II en la caída del Muro de Berlín y del comunismo en Europa. Indica que no fueron los políticos europeos quienes llevaron las riendas de la libertad. (Ibid)
Mass media. El año pasado, la Conferencia Episcopal Peruana lanzó el "Manual para Comunicadores y Periodistas 2009" que contiene una serie de






documentos magisteriales e instructivos sobre las comunicaciones, así como un glosario de términos eclesiásticos. (Cfr. www.radioluzimpacto.com)
Teatro. Basta que enumeremos algunas obras sacramentales del dramaturgo español del siglo XVII Pedro Calderón de la Barca: “El gran teatro del mundo”, “A Dios por razón de estado”, “A María el corazón”, “Devoción de la misa”, etc.
Universidades. En los orígenes de las universidades se encuentran las escuelas existentes en los monasterios y catedrales de Bolonia, París, Salerno, San Millán, Córdoba, etc. de la edad media. Luego se fueron estructurando y abriendo al resto de la sociedad a partir del siglo XII.
Hospitales. Entre los años 370-379 d.C. el obispo san Basilio el Grande, decreta la generalización de este sistema sanitario. Medida que provoca un verdadero crecimiento de hospitales en toda la edad media, atendidos por numerosas  órdenes religiosas.



El autor es sacerdote y Director de Radio Luz 93.7 FM y
www.radioluzimpacto.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS ESTACIONES CUARESMALES: RITO Y SIGNIFICADO

Datos Curiosos de la Virgen Maria

Nuestra Señora de Las Mercedes