sábado, 6 de noviembre de 2010

Primer Encuentro Nacional de Comunicadores Catolicos

Algunos participantes al final de la misa
(Foto: Rolfi O. Jáquez)
Santo Domingo, 05 noviembre 2010-Fue celebrado este pasado miércoles 3 de noviembre del presente año el primer encuentro nacional de comunicadores católicos de la República Dominicana, con la integración de personas de toda la geografía nacional, en la Universidad Católica de Santo Domingo, salón de conferencias de dicha Universidad, el mismo contó con la participación de arzobispos, obispos, sacerdotes, laicos y laicas para tratar sobre La Ética de la comunicación social.

El acto conto la Moderación  de Mons. Benito Ángeles Fernández  y con la participación de personalidades eclesiales del Caribe como, Mons. Pierre Dumas, Presidente de la Conferencia Episcopal de Haití, quien hablo sobre la Ética de los Medios de Comunicación, Diacono Mike James, secretario general de la Conferencia Episcopal de las Antillas, el trato de la Ética en la vida del ser Humano, y del País como Arzobispo de Santiago de los caballeros y Presidente de la Comisión Nacional de la Pastoral de la Comunicación de la CED, quien hablo sobre La Ética en la Vida del Comunicador Social y además con la participación del padre Crisóforo Domínguez Secretario Ejecutivo de Comunicación Eclesial y Dialogo, del CELAM, hablo sobre La Importancia de Los Medios de Comunicación para La Iglesia.

Convocados por el departamento de comunicaciones del consejo Episcopal Latinoamericano y del Caribe (CELAM), representantes de las conferencias Episcopales del Caribe, se reunieron por tres días en la casa María  de la Altagracia, de la Arquidiócesis de Santo Domingo, finalizando con un documento conclusivo que sirve de marco referencial para la vida comunicacional, sobre la Ética en la Comunicación.
Los comunicadores y comunicadoras católicos somos consientes de que en esta época todos los medios corremos el peligro de invadir la privacidad de las personas." Los Medios de Comunicación han de comprometerse a respetar la dignidad y el valor de la persona humana (Benedicto XVI, mensaje de la jornada mundial de las comunicaciones sociales, mayo 2009) Documento conclusivo, 3 de Nov. de 2010.

El encuentro culmino con la santa Eucaristía, presidia por Mons. Dumas, Presidente del Episcopado de Haití, el mismo agradeció al país por el apoyo brindado durante la pasada catástrofe que arropo al vecino país, en otras instancias Mons. De La Rosa invito a los comunicadores católicos a tener un encuentro anual que sirva de formación y capacitación para todos y todas los comunicadores de la Rep. Dom.

Por  Humberto Fernández

No hay comentarios: