Cosas que me Salen del Alma

Aprender es una tarea que se nos encarga desde que estamos en el vientre de nuestras madres, hay que aprender a sobrevivir 9 meses encerrados en un saquito que sirve de hogar por este tiempo, aprender a comer lo que mama come, la tarea sigue por que al nacer hay que saber pedir los alimentos o dejar saber que estamos sucios etc. La vida parece muy simple y de hecho lo es solo que hay circunstancias que se vuelven muy complejas y debemos necesariamente pasar por ellas para poder aprender de la misma. un caso muy particular se da en los momentos que pensamos que todo esta bien y nos damos cuenta de que no es así. muchas de las ocasiones en las que estamos pasando por la desgracia de no ser creyentes a pleno pulmón es cuando menos indefensos estamos, por que el buen soldado obedece siempre, aun este en situaciones difícil.
Pero al hablar de aprender me refiero a que en la vida hay que aprender de todo y todos pues son muchas la veces que pasamos por la penuria de la desilusión quisas por que no aprendemos lo que debimos en el momento oportuno.
En mi caminar he visto muchas cosas de las que debí aprender y no lo hice, es por ello que quizás hoy me lamente de haber dejado pasar esas oportunidades por ejemplo: Recuerdo que cuando vivía en Santo Domingo aprendí mucho sobre el ambiente capitalino, sus calles, sus peligros, sus ventajas, donde estaba la gente culta etc. pero allí nunca aprendí a buscar de Dios a pesar que había una señora llamada Mercedes que me hablaba de El y así muchas cosas buenas que deje pasar.
ahora contemplo todo esto y reflexionaba en las personas que también de ellas debemos aprender sobremanera de los que nos rodean. Si en tu vida no te preocupas por conocer a los que te rodean entonces nunca seras un conocedor de Razones por que entiendo que eso somos los seres humanos Razones, que cada uno dice tener, pero mas allá de ellas esta la Gran realidad de si lo que digo es lo que realmente soy.
para conocer a alguien solo hay que escucharlo, es lo que nos dice la palabra, "de lo que habla la boca esta lleno el corazón Lc 6, 45"

Ama a los que están en tu entorno pero no dejes de conocerle por que mientras mas conoces a alguien lo vas a amar mucho mas, ya sea que descubra que esa persona no es tan buena como esperabas o si es mejor de lo que creías. Pues puedo finalizar este escrito diciendo que Nadie Ama Lo que No Conoce Juan 21, 15-17



Comentarios

Entradas populares de este blog

Datos Curiosos de la Virgen Maria

LAS ESTACIONES CUARESMALES: RITO Y SIGNIFICADO

Nuestra Señora de Las Mercedes