Evangelio del día


† Lectura del santo Evangelio
según san Lucas (19, 41-44)

En aquel tiempocuando Jesús estuvo cerca de Jerusalén y contempló la ciudad, lloró por ella y exclamó:
“¡Si en este día comprendieras  lo que puede conducirte a la pazPero eso está oculto a tus ojosYa vendrán días en que tus enemigos te rodearán de trincheraste sitiarán y te atacarán por todas partes y te arrasarán.Matarán a todos tus habitantes y no dejarán en ti piedra sobre piedraporque no aprovechaste la oportunidad que Dios te daba”.
Palabra del Señor.
Gloria a tiSeñor Jesús

En la actualidad Jerusalén es la ciudad santa para los judíos, los cristianos y los musulmanes. En la historia biblica tiene un significado especial ya desde Abrahan. David Construye su fortaleza en Jerusalén , a Jerusalén es llevada el arca de la alianza, Salomón Construyo el templo en ella, por tanto la ciudad esta estrechamente vinculada con el pueblo escogido por Dios, pero a la vez es el  pueblo abandonado por Dios.

Cristo, que ha creado nuestra alma a su imagen llora ante esta gran obra de arte, pero Jesús no llora por las construcciones de esta ciudad sino por su gente que habitaba allí por que necesitaba la paz.

Podríamos preguntarnos. Cuanta gente necesita la paz hoy día?

Son muchas las naciones que están en guerra, pero mas son las almas que están atribuladas por las cargas dele día a día y por las situaciones que se nos presentan como gigantes que nos quieren apartar de la gracia de Dios, pero como dice la escritura, hay que mantenerse perseverante para poder obtener las bendiciones de Dios, aquellos que logran alcanzar la fuerza del Señor verán su rostro. 

Aunque carecemos de paz en muchos estados y naciones no podemos rendirnos, debemos iniciar por nuestro corazón como primer espacio de espiritualidad, luego por nuestro hogar como nido de amor que debe ser, el sector, la parroquia, la provincia, el país etc. La meta es no cansarnos por que el Amor de Dios todo lo vence así que no tengas miedo por que para Dios todo es posible (Marcos 10, 27) 

Que estas haciendo tu para que en el mundo haya Paz?





Comentarios

MARIA BERNARD ha dicho que…
EL VERDADERO EXITO SE OBTIENE AL LOGRAR LOS ANHELO DEL CORAZON."La madre teresa de calcuta"

felicitaciones humberto por sus logros alcanzado....y muchas bendiciones en todo lo que se propoga,maria bernard

Entradas populares de este blog

LAS ESTACIONES CUARESMALES: RITO Y SIGNIFICADO

Datos Curiosos de la Virgen Maria

Nuestra Señora de Las Mercedes