Renovacion Catolica Carismatica Celebra 40 Años en Rep.Dom


Renovación católica carismática de  R.D  celebra al cumplir 40 años
Este domingo 20 de noviembre, festividad de Cristo Rey del universo se celebro en el estadio olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo el V encuentro nacional de la RNCC con invitados internacionales y locales que le dieron más alegría al encuentro, la presencia de varios obispos y su excelencia reverendísima El Arzobispo de Santo Domingo Cardenal López Rodríguez.
El evento inicio a las 9: 30 am aproximadamente con canticos de adoración y alabanzas, seguido de la adoración del Santísimo Sacramento que se paseo por el terreno para bendecir a sus hijos en aquel amplio terreno, sintiéndose las alabanzas y las oraciones que todos dirigían al todo Poderoso.
Estuvo todo muy bien coordinado y estructurado, la primera charla estuvo a cargo del Rev. Padre John Mario Montoya de Colombia con el tema: En las manos de Dios, guiados por su Espíritu Santo, quien hablo de que debemos de fomentar la cultura de pentecostés y dejar la cultura de Babel para que avancemos en la fe y en la meta que Jesús nos ha propuesto como mensajeros del evangelio.
Seguido se pidió la efusión del Espíritu Santo a Cargo de la Hna. Malvina Modesto y un equipo que orando junto al gran pueblo de Dios pidieron la fuerza del Espíritu. A las 12:30 a próximamente  fue el receso, al salir habían carpas colocadas en los pasillos del estadio donde las personas podían orar y recibir oración por parte de los ministerios que se encontraban cantando y orando por todos los que lo desearan que en su gran mayoría así lo hicieron, entre las carpas había una llamada  Regalando La Gracia  que era de confesiones, las filas eran interminables aquello representaba la expresión de Jesús “Vengan a mí los que tengan hambre”. Este encuentro conto además con la participación de Ambiorix padilla, Roberto Ramírez, Rev. Padre Máximo Pérez, Dona Nerys Paulino, Padre Gerardo D oleo entre otros.
La celebración Eucarística fue presidida por su excelencia reverendísima Monseñor Nicolás Cardenal López Rodríguez y la concelebración de Mons. Ramón Benito de la Rosa y Carpio, Arzobispo de Santiago de los Caballeros, Mons.  José Dolores Grullón Estrella, obispo de San Juan de La Maguana, Mons. Rafael Leónidas Felipe, Obispo de Barahona, Mons. María de Jesús Moya Obispo de San Francisco de Macorís y varios sacerdotes de todo el país…
Un evento para recordar y dar gracias a Dios por estos 40 años de servicio en la iglesia de un movimiento que la Iglesia Universal ha reconocido y aprobado en todo el mundo.
Los medios estuvieron presentes, radiales y televisivos, la estación virtual www.espiritusantoradio.org trasmitió en vivo, al igual que Radio María  de la Altagracia, y Vida Fm.
Por Humberto Fernández, Radio Luz 93.7 FM 
Padre Montoya, de Colombia
inicia padre Montoya

Momento eucaristico




























Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS ESTACIONES CUARESMALES: RITO Y SIGNIFICADO

Datos Curiosos de la Virgen Maria

Nuestra Señora de Las Mercedes