Si Dios está Contigo, ¿Quien estará en tu contra?

Padre Pio
Partiendo del  versículo bíblico. " ¿Qué más podemos decir? Si Dios está con nosotros, ¿quién estará contra nosotros? Romanos 8, 31 es mucho lo que podemos decir para recordar a los hermanos en cristo que no estamos solos, las promesas de la palabra de Dios se cumplen en nosotros cada día y siempre sin fallar, ni hacerse esperar puesto que sus promesas y palabras no son como las nuestras( Números 23, 19 Dios no es hombre para mentir) en El esta hecha toda promesa y nosotros como sus hijos debemos depositar nuestra confianza en El.

En la vida de fe(caminar en la iglesia) el cristiano va adquiriendo experiencias y conocimientos que sirven luego para entender algunas cosas de la vida diaria y en la espiritualidad, siendo esto para nosotros un ejemplo de que Dios a quienes llama los capacita (Génesis 47, 5). 

Muchos cristianos decimos creer en Jesús y en el momento que se nos vienen las pruebas encima mostramos lo contrario a lo que decimos con los labios; estoy consciente de que no todos poseemos el mismo grado de fe, quizás por esta razón unos flaqueamos mas que otros en el camino de la perseverancia, pero aun así no debemos demostrar debilidad ante nuestros problemas por que Dios es el único que merece nuestro temor.

Muriendo en la cruz El nos dio la victoria sobre toda potestad (Anuló el comprobante de nuestra deuda, esos mandamientos que nos acusaban; lo clavó en la cruz y lo suprimió. (Carta a los Colosenses 2,14) esa victoria no esta en pasado, sigue en presente y se mantiene en presente, aunque hayan pasado mas de 2 mil años las promesas de Jesús siguen vivas entre nosotros, pues su reinado es perpetuo. Muriendo por nosotros se hizo esclavo para que fuéramos libres de toda opresión de satanás.

El apóstol Pablo es bien certero cuando le dice a los romanos ¿ Quemas podemos decir?  es como decirles, cual otra alternativa tiene nuestro enemigo? no tiene ninguna otra puesto que el Poderoso y Sublime Dios está de nuestro lado, es como que un equipo de béisbol juegue en contra de otro con 3 jugadores, el equipo de Dios siempre sera el vencedor por que Dios juega para ganar y nunca para perder. 

pero nosotros en nuestras debilidades nos afligimos en las necesidades cotidianas de la vida poniendo en juego la fe que ya hemos adquirido, podríamos decir estamos "vacilando" (y no diga mi enemigo que acabó conmigo, ni mis adversarios se alegren al verme vacilar. (Salmos 13,5) los siervos de Dios no vacilan, ni se tambalean, se mantienen firmes aunque vengan tormentas y huracanes por que estamos sobre la roca que es Jesús. 

Entiendo que muchas pruebas nos quitan las fuerzas de continuar; es fuerte tener que enfrentar las situaciones que en ocasiones nos adversan pero mas fuerte seria que el Señor nos llamara siervos inútiles(No trabajarán inútilmente ni tendrán hijos para perderlos, pues ellos y sus descendientes serán una raza bendita de Yavé. (Isaías 65,23). Dios no permitirá que si tenemos la confianza puesta en El esas convicciones se apaguen eso jamas, mantente firme y veras la gloria de Dios.

¿Quien estará en contra nuestra? la familia siempre es una de las barreras que a prior se presentan para impedirnos llegar a Dios, no en todos los casos pero si en algunos abundan, la esposa que va a la iglesia, pero el esposo no quiere que valla; el hijo que empieza a buscar a Dios y los padres que le dicen, tu andas buscando otras cosas, etc. son muchos los casos que se nos presentan para que paremos y no continuemos en el camino, en otros es la economía, la salud, transporte, etc.

Les recuerdo algunos ejemplos de profetas que rompieron sus barreras para obtener lo que querían, demostrando que si se podía obtener la victoria por que estando El de nuestro lado nadie puede derrotarnos, ni pruebas, pero mucho menos humanos. cito:

1-Moisés Cruzo al pueblo por medio del mar rojo como muestra de que Dios estaba con ellos, éxodo 15, ni siquiera las fuerzas de la naturaleza se escapan al mandato de Dios, hasta los mares le obedecen.

2- Abrahan Pone a su hijo en manos de Dios como muestra de fe. Entonces Isaac dijo a Abrahán: «Padre mío.» Le respondió: «¿Qué hay, hijito?» Prosiguió Isaac: «Llevamos el fuego y la leña, pero, ¿dónde está el cordero para el sacrificio?» (Génesis 22,7) no importa cúal sea el medio que Dios use para demostrarnos que El esta por encima de lo humano.

3-La mujer viuda que el profeta Elías ayudo en nombre de Dios, cuando ya no tenia mas alimento para darle a sus hijos y con una deuda que le había dejado su esposo, clama y los cantaros que tomo prestado quedaron todos llenos hasta no quedar uno solo vació La harina de la tinaja no se agotó ni disminuyó el aceite del cántaro, según lo que había prometido Yavé por medio de Elías. (1 Reyes 17,16)

4-Encontramos a La Virgen María que siendo una doncella queda en cinta por obra y gracia del Espíritu Santo, como muestra de que para Dios nada es imposible(Dijo María: «Yo soy la servidora del Señor, hágase en mí tal como has dicho.» Después la dejó el ángel. (Evangelio según San Lucas 1,38)

5-No puedo dejar de citar al Maestro que venció a la muerte como muestra del milagro mas fehaciente del poder que Dios mismo entro en las manos de su hijo, derrotando a la propia muerte para que nosotros entendieramos que Je sus el hijo de Dios esta por encima de todas las criaturas y que con el Padre y el Espíritu Santo Forman uno solo, el mejor de todos los equipos 
No está aquí. Resucitó. Acuérdense de lo que les dijo cuando todavía estaba en Galilea: (Evangelio según San Lucas 24,6)



No busquemos a Dios por momentos o por ocasiones especificas, más bien busquémosle por que es eterno en su poder y en su misericordia, hoy mas que nunca siento en mi corazón que debo avanzar y como el apóstol Pablo decir no importa las ciudades que tenga que recorrer lo importante es que la carrera se cumpla para al final obtener la corona que no se marchita, la corona merecida.

Si fue de bendición para ti compártelo...

Humberto Fernández
Ministerio Antorcha de Cristo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS ESTACIONES CUARESMALES: RITO Y SIGNIFICADO

Datos Curiosos de la Virgen Maria

Nuestra Señora de Las Mercedes