Iglesia Católica avanza en los medios


Iglesia Católica avanza en los medios (1era parte)
Santiago R.D, 4 de julio de 2012-Los medios de comunicación representan un adelanto extraordinario para el desarrollo de las naciones, a tal punto que a la fecha de hoy podemos decir que las naciones que poseen  medios de comunicación desarrollados son las que más avanzan y progresan.  
Así mismo la Iglesia como una de las comunidades más grandes del mundo también avanza a pasos gigantes referente a los Mass-Media. Un documento muy importante que destaca esta intención antes citada es el INTER MIRIFICA Sobre los medios de comunicación en el año 1963.
La madre Iglesia sabe, en efecto, que estos medios, si se utilizan rectamente, proporcionan valiosas ayudas al género humano, puesto que contribuyen eficazmente a descansar y cultivar el espíritu y a propagar y fortalecer el Reino de Dios; sabe también que los hombres pueden volver estos medios contra el plan del divino Creador y utilizarlos para su propio perjuicio; más aún, siente una maternal angustia a causa de los daños que de su mal uso se han derivado con demasiada frecuencia para la sociedad humana. (Punto 2, introducción Inter Mirifica)
La Iglesia Católica consiente de la gran necesidad de proyectar la palabra de Dios a través de los medios de comunicación hoy día esta a la vanguardia de los mismos. Desde La Santa Cede se esta trabajando arduamente para que esta petición,  que se hace mas explicita en el año 1963 con el documento de Inter Mirifica, tomando en consideración que desde  inicios del siglo 1 la misión de los apóstoles se enfatizo en llevar la buena nueva por todo el mundo, por mandato del Señor Jesucristo.(Marcos 16, 15)
La Iglesia no quiere ni pretende estar desligada de esta realidad que refleja la gran ventaja  que representan  los medios de comunicación para la evangelización hoy día, por tales razones entonces podemos afirmar que La Iglesia ha sido una comunidad comunicativa desde sus inicios y en la actualidad continua con sumisión, ahora de una forma mas ágil, gracias al poder que tienen los medios de llegar a masas al mismo tiempo, considerando así una de las palabras de Jesús “Ustedes harán cosas mayores” La Iglesia de hoy llega a masas al mismo tiempo, por ejemplo: Radio Vaticana, la radio del Papa, EWTN el canal católico mundial etc. El mensaje llega a millones de personas en tiempo real provocando que el mensaje sea aprovechado en unanimidad.
Los medios de comunicación juegan un papel importante para pastorear el rebaño del Señor, pues atreves de estos medios se mantiene alimentado a todos los fieles que logran entrar o accesar  a ellos, tomando en consideración que la mayoría hace uso de los medios en horas de trabajo, usando así los mismos para mantenerse alimentados de la Palabra de Dios y en Mensaje Salvífico. La misión de los apóstoles sigue hoy mas viva que nunca, la iglesia peregrina de Cristo esta presente en todo el mundo y escucha la voz de su único líder en todos los rincones de la tierra, para así ser pastoreada y dirigida como lo quiere el Padre.
Vivamos nuestra fe en Jesús y hagamos que los medios de comunicación que poseemos sigan siendo “La voz que clama en el desierto” (Lucas 3, 1-6) La sociedad actual al igual que las antiguas,  tienen que procurar que los medios de comunicación social, sin ninguna demora y con el máximo empeño, se utilicen eficazmente en las múltiples obras de apostolado, según lo exijan las circunstancias de tiempo y lugar, anticipándose así a las iniciativas perjudiciales, sobre todo en aquellas regiones cuyo progreso moral y religioso exige una atención más diligente.
Por Humberto Fernández
humbertofernandez25@gmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS ESTACIONES CUARESMALES: RITO Y SIGNIFICADO

Datos Curiosos de la Virgen Maria

Nuestra Señora de Las Mercedes