martes, 22 de octubre de 2013

El Papa: Misión de la Iglesia no es hacer proselitismo sino compartir la llama de la fe

Papa Francisco. Foto: ACI Prensa
Papa Francisco. Foto: ACI Prensa
VATICANO, 20 Oct. 13 / 11:10 am (ACI/EWTN Noticias).- En sus palabras posteriores al rezo del Ángelus, en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco recordó que hoy se celebra la Jornada Misionera Mundial, y aseguró que la misión de la Iglesia no es hacer proselitismo, sino compartir la llama de la fe, que calienta el alma.

El Santo Padre indicó que “hoy es la Jornada Misionera Mundial. ¿Cuál es la misión de la Iglesia? Difundir en todo el mundo la llama de la fe, que Jesús ha encendido en el mundo: la fe en Dios que es Padre, Amor, Misericordia”.

“El método de la misión cristiana no es el hacer proselitismo, sino el compartir la llama que calienta el alma”.

El Papa agradeció además “a todos aquellos que, a través de la oración y de la ayuda concreta sostienen la obra misionera, en particular, la solicitud del Obispo de Roma para impulsar la difusión del Evangelio”.

“En esta Jornada estemos cerca de todos los misioneros y las misioneras, que trabajan tanto sin hacer ruido y que dan su vida”.

Francisco recordó el caso de “la italiana Afra Martinelli, que ha trabajado durante muchos años en Nigeria. Hace unos días ha sido asesinada, por robo. Todos han llorado, cristianos y musulmanes ¡era muy querida!”.

Martinelli, dijo el Papa, “ha anunciado el Evangelio con su vida, con la obra que ha realizado, un centro de educación. Y de este modo ha difundido la llama de la fe, ¡ha combatido la buena batalla!".

No hay comentarios: