Evangelio del día y comentario

Evangelio según San Mateo 12,14-21. 
En seguida los fariseos salieron y se confabularon para buscar la forma de acabar con él. 

Al enterarse de esto, Jesús se alejó de allí. Muchos lo siguieron, y los curó a todos. 
Pero él les ordenó severamente que no lo dieran a conocer, 
para que se cumpliera lo anunciado por el profeta Isaías: 
Este es mi servidor, a quien elegí, mi muy querido, en quien tengo puesta mi predilección. Derramaré mi Espíritu sobre él y anunciará la justicia a las naciones. 
No discutirá ni gritará, y nadie oirá su voz en las plazas. 
No quebrará la caña doblada y no apagará la mecha humeante, hasta que haga triunfar la justicia; 
y las naciones pondrán la esperanza en su Nombre.

Hoy se hace presente en el evangelio un signo que es vital en la predicación de Jesús, La Sanación, el Curar... aparentemente son signos que no podían estar fuera del accionar de Jesús, para el era necesario predicar y anunciar lo que su Padre le había enviado a hacer, pero no se quedo fuera del plan divino la curación de su pueblo, pues quien ama no solo ama lo que quiere para si de su amado/a sino que quiere ver sano y en buen animo a quien esta amando, como lo hace Dios con nosotros que nos quiere con un amor incomparable e intendente. 

Para que se cumpliera lo Anunciado por el Profeta

Dios prometió que su palabra no dejaría de cumplirse y así lo hemos visto en la historia de la salvación hasta los días presentes, cuando un profeta habla en nombre de Dios y es enviado por El, estas palabra no dejan de cumplirse en el momento indicado por el Señor. he tenido muchas experiencias de fe en el caminar por los senderos del Cristianismo y he visto las profecías que Dios ha enviado a través de mi (en mi caso, cada quien tiene sus convicciones) y de manera tan exacta que en ocasiones sorprende, pero esa es la palabra de Dios como dice el libro de números 23-19 "Dios no es hombre para mentir" El Señor de las promesas, sigue mas vigente cada día...
Este es mi servidor
Quienes sirven en el rebaño de Dios son llamados servidores,   la palabra se usa para nombrar a la persona que sirve como criado o a la forma en la cual, por cortesía, una persona hace referencia a sí misma cuando se dirige a otra. El servicio siempre se dará gratuito, como ya era una ley en la antigüedad el servidor lo hacia sus labores con libertad y se podría decir que hasta con alegría, ya que sabia que el servicio por su amo era para para 



Por Humberto Fernandez








Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS ESTACIONES CUARESMALES: RITO Y SIGNIFICADO

Datos Curiosos de la Virgen Maria

Nuestra Señora de Las Mercedes