lunes, 23 de febrero de 2015

Papa Francisco nombra tres obispos para República Dominicana

Papa Francisco nombra tres obispos para República Dominicana

6647
Mons. Héctor Rodríguez, Mons. Freddy Bretón y Mons. Andrés Romero / Fotos: Conferencia Episcopal Dominicana
Mons. Héctor Rodríguez, Mons. Freddy Bretón y Mons. Andrés Romero / Fotos: Conferencia Episcopal Dominicana
FacebookTwitterGoogle+PinterestAddthis
VATICANO, 23 Feb. 15 / 09:48 am (ACI/EWTN Noticias).- La Santa Sede informó que el Papa Francisco nombró a tres nuevos obispos para República Dominicana, entre ellos al nuevo Arzobispo de Santiago de los Caballeros.
El nuevo Arzobispo de Santiago de los Caballeros será Mons. Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez, hasta ahora Obispo de Baní, en reemplazo de Mons. Ramón Benito de la Rosa y Carpio, cuya renuncia fue aceptada por límite de edad.
La Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros tiene una población de 1.320.000 personas, de las cuales 1.105.000 son católicos. Además tiene 128 sacerdotes, 325 religiosos y 121 diáconos permanentes.
Asimismo, el Papa nombró al P. Andrés Napoleón Romero Cárdenas como Obispo de Barahona, en reemplazo de Mons. Rafael Leónidas Felipe y Núñez, cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis fue aceptada por límite de edad.
El obispo electo nació en 1967 en Ramonal Arriba (República Dominicana) y fue ordenado sacerdote en 1995. Es Licenciado en Filosofía y Letras y en Ciencias Religiosas por la Pontificia Universidad Mater et Magistra (Rep. Dominicana) y en Teología Bíblica por la Pontificia Universidad Gregoriana.
En su ministerio pastoral ha sido, entre otros, vicario parroquial, formador en el Seminario Menor y director de la Obra diocesana para las vocaciones sacerdotales, profesor de Sagrada Escritura y Metodología de la Investigación y Decano de las Facultades de Filosofía y Teología y Formador del Pontificio Seminario Mayor Santo Tomás de Aquino. Actualmente era párroco de la catedral de Santa Ana en la diócesis de San Francisco de Macorís.
La Diócesis tiene 396.270 habitantes, de los cuales 215.000 son católicos. Posee 28 sacerdotes, 54 religiosos y 2 diáconos permanentes.
Finalmente, el Pontífice nombró al P. Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez como Obispo de La Vega Sucede al Obispo Antonio Camilo González cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis fue aceptada por límite de edad.
El Obispo electo nació en 1961 en Sánchez (República Dominicana) pronunció los votos solemnes en 1984 y fue ordenado sacerdote en 1989. Es Licenciado en Teología espiritual por la Pontificia Universidad Gregoriana y en su ministerio pastoral ha sido, entre otros, vicario parroquial, y dentro de su congregación director para los aspirantes del centro vocacional, director del Post-noviciado, maestro de novicios, Provincial.
También ha sido miembro del Cuerpo Directivo de la Conferencia Dominicana de Religiosos. Actualmente era primer consejero de la Congregación de los Misioneros del Sagrado Corazón.
La Diócesis tiene una población de 977.000 personas, de las cuales 801.000 son católicos. Además posee 92 sacerdotes, 223 religiosos y 65 diáconos permanentes.

No hay comentarios: