El Papa detalla su momento más personal en México: Su oración a la Virgen de Guadalupe

El Papa detalla su momento más personal en México: Su oración a la Virgen de Guadalupe

Vaticano, 18 Feb. 16 / 12:06 pm (ACI).- En la conferencia de prensa que concedió en el vuelo de México a Roma, como habitualmente hace a su regreso a Roma luego de un viaje internacional, el Papa Francisco explicó qué cosas le pidió a la Virgen de Guadalupe cuando rezó intensamente a sus pies en la Basílica dedicada a la Morenita en Ciudad de México.
Pregunta: ¿En qué sueña, en italiano y en español? ¿Qué le pidió a la Virgen de Guadalupe?
Papa Francisco: He pedido por el mundo, por la paz, por muchas cosas y la pobrecilla ha acabado con la cabeza así (risas). He pedido perdón. He pedido que la Iglesiacrezca sana. He pedido por el pueblo mexicano y una cosa por la que he pedido mucho para que los curas sean buenos curas y las monjas buenas monjas.
Yo diré que sueño en esperanto. No sé cómo responderé a esto. A veces sí recuerdo algún sueño en otro idioma, pero soñar en idiomas, no. Con figuras sí, mi psicología es así. Con palabras sueño poco. y los obispos buenos obispos como lo quiere el señor, por esto he rezado mucho. Pero… ¿las cosas que un hijo le dice a su mamá son un poco secretas no?

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS ESTACIONES CUARESMALES: RITO Y SIGNIFICADO

Datos Curiosos de la Virgen Maria

Nuestra Señora de Las Mercedes