Entradas

Mostrando entradas de mayo 24, 2012

Santuario de Maria Auxiliadora

Imagen
Santuario de María Auxiliadora Foto: Rafael Márquez La carismática talla se ejecutó en Sarriá (Barcelona), aunque la policromía ha recibido posteriores retoques o renovaciones. Sin duda alguna se trata del ejemplar más bello dentro de su iconografía, destacando la juvenil silueta y la elegante manera de sujetar el cetro, tendido persuasivamente hacia los fieles en gesto de clemencia y "dispensación de gracias". El orfebre Armenta cinceló coronas y cetro, en oro de ley y pedrería fina. Se trata de la única procesión de Gloria donde figuran dos pasos. En el primero (bonito diseño de Guzmán Bejarano con ángeles basados en modelos de Ortega Bru) se porta una expresiva escultura de San Juan Bosco, obra del antiguo alumno salesiano don José Pérez Conde, en 1966. En el segundo paso, labrado igualmente por Guzmán Bejarano, va la Stma. Virgen sobre canastilla de primorosa talla neobarroca, cuyo trabajo (perfiles arquitectónicos que rompen y animan la trama curvilínea) supuso una auténti…

San Juan Bosco Promotor De Maria Auxiliadora

Imagen
MARÍA AUXILIADORA por San Juan Bosco Palabras dadas por Don Bosco a sus alumnos el 20 de mayo de 1877*:
"Estamos en la fiesta de Pentecostés, en la novena de María Santísima Auxiliadora.

Durante este mes, se obtienen cada día muchas gracias de la Virgen.

Unas veces son personas que vienen aquí a esta nuestra iglesia a pedir favores o a agradecer los recibidos; otras, llegan cartas de lejos con relatos de sucesos admirables, atribuidos a la invocación de nuestra buena Madre, y que expresan la gratitud de los agraciados.

Pero las gracias más grandes son las que no se conocen.

¡Cuántas y cuántas personas hay que, por intercesión de María Santísima, pudieron ordenar los asuntos de su alma!

Y, sin ir más lejos, aquí en nuestra casa son innumerables las gracias obtenidas y que se van obteniendo por muchos jóvenes, que invocaron a María con el título de Auxilium Christianorum, y obtuvieron gracias espirituales.

Uno logró perder una mala costumbre, otro adquirió una virtud difícil de practicar…