Entradas

Mostrando entradas de junio 27, 2011

Datos curiosos relacionado con la Virgen de la Altagracia

Datos curiosos relacionado con la Virgen de la AltagraciaDesde los orígenes de la Altagracia, hay una serie de datos curiosos, que quizás muchas personas desconocían; algunos de estos daos son:
3 de cada 10 mujeres en República Dominicana lleva el nombre de Altagracia, e incluso, anteriormente si una persona (ya sea varón o hembra) nacía sábado, se le ponía el nombre de Altagracia o si nacía en cualquier fecha de enero.Según un estudio, revela que casi aproximadamente un 30% de la población dominicana visita cada año, durante el mes de Enero y en fecha de Cuaresma, Semana Santa, Corpus Christi y otras fechas de actividad religiosa, visitan el santuario de la Altagracia, el cual se encuentra en la ciudad de Salvaleón de Higüey.El nombre de "Altagracia", fue dado porque lleva la gracia más alta, jamás otorgada a un ser humano, la cual es la de ser la Madre del hijo de Dios.El cuadro de Nuestra Señora de la Altagracia es un ícono. No hay un elemento, un color ni una rel…

Datos Curiosos de la Virgen Maria

Imagen
• En las bodas de Cana  se inaugura la tarea mesiánica de Jesús y su madre intervino para que Jesús realizara el milagro de convertir el agua en vino.
• En la época en que María vivió las mujeres se podían casar desde los doce y medio años. • Los  matrimonio era de tres tipos: por contrato matrimonial, por dinero (se entrega una cantidad de dinero ante testigos manifestando intención de tomarla por esposa) y por coito (cuando ya ha habido relaciones sexuales)
• En el Evangelio de San Lucas aparece 5 veces el título de “María la Madre de Jesús”. • ¿Qué es un dogma? Es  todo lo que está contenido en la Palabra de Dios escrita o transmitida y que ha sido proclamado por la Iglesia y creer como formando parte de la divina revelación.
• Los dogmas sobre la virgen María son 4 y son; la Maternidad Divina, la Virginidad Perpetua, la Inmaculada Concepción y la Asunción de María.
• Los textos del libro del Génesis 3, 15 e Isaías 7, 14, suelen leerse en sentido mariológico porque hablan …

Corpus Cristi 2011 en la Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros