Entradas

Mostrando entradas de octubre 15, 2013

Teresa un Nombre con olor a Santidad

Imagen
Vidas de fe...las tres TeresasEn este mes de octubre las recordamos porque siempre estarán presentes, como seres humanos ejemplares de vidas de fe.
Ya no están.

Estuvieron en el concierto de la Humanidad, les tocó estar en diferentes épocas, en diferentes siglos.

Ya no están pero permanecen.

Permanecen entre nosotros por la huella que dejaron, porque sus vidas fueron transcendentales y la luz de sus almas de trayectoria inconmensurable y pura, no se podrá apagar jamás.

El nombre de TERESA fue el de las tres.

La primera, Teresa de Ávila, España, en marzo de 1515 siglo XVI.

La segunda Teresa nació en Alencón, Francia, en enero de 1873 y a los 16 años entra de novicia en el Convento de las Carmelita de Lisieux y toda la aventura y recorrido de su vida la tenemos hace ya dos siglos.

La tercera Teresa nace en Skopje, hoy Macedonia, en agosto de 1910. Su primer nombre, Agnes Gonxha Bojaxha , que luego , al entrar a los 18 años al Convento, cambia por el de Teresa.

El nombre de Teresa tiene magia par…

El Papa nombra Obispo a sacerdote que sirve en el Vaticano hace 40 años

Imagen
El Obispo electo Fernando Vérgez saluda al Papa (foto Legionarios de Cristo) VATICANO, 15 Oct. 13 / 11:58 am (ACI/EWTN Noticias).- El Papa Francisco nombró el pasado 30 de agosto al Padre Fernando Vérgez, LC, Secretario general de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano; y este martes 15 de octubre lo ha nombrado Obispo en razón de su labor en la Santa Sedeen donde sirve hace 41 años. El Santo Padre ha escrito una carta al Cardenal Giuseppe Bertello, Presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, por este nombramiento. En el texto, el Papa explica que "de la naturaleza específica de la Sede Apostólica –que tiene una misión espiritual y pastoral en favor de la Iglesia de Roma y de la Iglesia universal– se deriva la responsabilidad especial de los que están ligados a ella por un vínculo de trabajo y el compromiso de escrupulosa fidelidad a todas las tareas y deberes asignados en la laboriosidad, la profesionalidad y la honradez de la vida". Por…