Entradas

Mostrando entradas de febrero 18, 2016

Cuaresma y Misericordia

Imagen
Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, Arzobispo Emérito de Santiago
El mensaje que el Papa nos ha enviado en el tiempo de la Cuaresma, es un mensaje que siempre toca tópicos que nos ayudan a la realidad. Sean católicos los que lo vean o lo escuchen o no sean católicos, son mensajes en realidad que contienen una dimensión o unas ofertas para la vida a nivel universal. Este año, el Papa va a poner, en la dinámica que él mismo se ha impuesto, de que sea un año dedicado a la misericordia. En Cuaresma nos invitará a la misericordia y nos invitará a realizar obras de misericordia, esas obras de misericordia que siempre se tienen en la Cuaresma, que nos invitan a pensar en los pobres, a compartir los bienes que tenemos, a visitar a los presos, a todo aquel que está necesitado. La Cuaresma en realidad es una invitación a todo ser humano, a volver su mirada a los demás y a convertir el corazón, a cambiar las actitudes; convertirse, no solamente es convertirse a Dios, es también convertirse a…

Mensaje de la Conferencia del Episcopado Dominicano con motivo del día de la Independencia

Imagen
Próximas elecciones y otras urgencias    
Introducción
1.    Nos dirigimos a todo el pueblo dominicano, hombres y mujeres de buena voluntad, en ocasión de la Fiesta Patria de la Independencia, del 27 de Febrero 2016. Esta vez queremos dirigir un mensaje breve de cara a la contienda electoral del 15 de mayo. 

2.    En primer lugar valoramos el avance hacia la madurez que como Nación hemos tenido en nuestra democracia. Nuestro pueblo ha ido tomando conciencia de que hay que participar activamente en los procesos electorales. También, valoramos que nuestros líderes políticos sepan comportarse con la debida cordura, atendiendo las orientaciones de la Junta Central Electoral, y acogiendo posteriormente, después de la contienda, los resultados del sufragio.
1. Próximas elecciones
A. Consideraciones
3.    Se ha dado inicio al proceso de la campaña y nuestra gente espera de los líderes políticos un comportamiento a la altura de un profesional de la política. Es decir, se anhela que las actividades …

El Papa detalla su momento más personal en México: Su oración a la Virgen de Guadalupe

Imagen
Vaticano, 18 Feb. 16 / 12:06 pm (ACI).- En la conferencia de prensa que concedió en el vuelo de México a Roma, como habitualmente hace a su regreso a Roma luego de un viaje internacional, el Papa Francisco explicó qué cosas le pidió a la Virgen de Guadalupe cuando rezó intensamente a sus pies en la Basílica dedicada a la Morenita en Ciudad de México. Pregunta: ¿En qué sueña, en italiano y en español? ¿Qué le pidió a la Virgen de Guadalupe? Papa Francisco: He pedido por el mundo, por la paz, por muchas cosas y la pobrecilla ha acabado con la cabeza así (risas). He pedido perdón. He pedido que la Iglesiacrezca sana. He pedido por el pueblo mexicano y una cosa por la que he pedido mucho para que los curas sean buenos curas y las monjas buenas monjas. Yo diré que sueño en esperanto. No sé cómo responderé a esto. A veces sí recuerdo algún sueño en otro idioma, pero soñar en idiomas, no. Con figuras sí, mi psicología es así. Con palabras sueño poco. y los obispos buenos obispos como lo quier…