Entradas

Mostrando entradas de agosto 5, 2010

El Acto Penitencial de la Iglesia.

Hoy en la formación de los misioneros de Jesús de la república dominicana el Padre Nicolás Dominguez hablo sobre el acto penitencial de la iglesia y mientras el hablaba meditaba en las palabras de la misma por que es cierto que la rezamos no la oramos, hay circunstancias en las que se escucha como si quisieramos acabar rápido para marcharnos de inmediato a la casa o a los quehaceres del diario vivir. pero hoy los animo a que miremos un poco esta oración y que meditemos en ella y a lo mejor aprendamos a no rezarla sino a vivirla. 



ACTO PENITENCIAL (CONFESIÓN GENERAL)
Yo confieso ante Dios todopoderoso y ante ustedes, hermanos, que he pecado mucho de pensamiento, palabra, obra y omisión.
Golpeándose el pecho, decimos: Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa.
Luego proseguimos: Por eso ruego a santa María, siempre Virgen, a los ángeles y a los santos y a ustedes, hermanos, que intercedan por mí ante Dios nuestro Señor.


¿Cuáles son los frutos de este acto penitencial? En primer lugar, como…

La Prudencia, Un regalo que en ocasiones no valoramos

Imagen
CONOZCAMOS
NUESTRA FE CATÓLICA

La Prudencia
¡ Qué bonito es cuando uno conoce una persona que siempre actúa con medida, no hace ni de más ni de menos... no habla ni de más ni de menos... Una persona que siempre hace lo que debe de ser : un hombre de una sola pieza !
En este folleto, queremos platicarte sobre una
virtud que se llamaLA PRUDENCIA.
¿QUÉ ES LA PRUDENCIA?
- Los hombres de mar usan un aparato que se llama BRÚJULA, que les dice donde está el norte , el sur, el este y el oeste, de modo que ellos puedan tomar el camino correcto.- Así, LA PRUDENCIA, es la que te hace distinguir en toda ocasión CUAL ES EL CAMINO CORRECTO, CUAL ES EL BIEN ; te dice que es lo que conviene hacer o dejar de hacer.
- La PRUDENCIA es la luz que dirige todos
nuestros actos para llegar a Dios.
- La PRUDENCIA ayuda al hombre a poner atención a la voz de su conciencia, en vez de poner atención a lo que siente.NO CONFUNDAS :
- Es muy importante no confundir la verdadera prudencia , que es hace…