Entradas

Mostrando entradas de octubre 6, 2013

Ángeles y Demonios en el Catecismo de la Iglesia Catolica

Imagen
El Catecismo de la Iglesia Católica dice sobre los ángeles y demonios lo siguiente:

EL CIELO Y LA TIERRA

325 El Símbolo de los Apóstoles profesa que Dios es "el Creador del cielo y de la tierra", y el Símbolo de Nicea-Constantinopla explicita: "...de todo lo visible y lo invisible". 326 En la Sagrada Escritura, la expresión "cielo y tierra" significa: todo lo que existe, la creación entera. Indica también el vínculo que, en el interior de la creación, a la vez une y distingue cielo y tierra: "La tierra", es el mundo de los hombres (cf Sal 115, 16). "E1 cielo" o "los cielos" puede designar el firmamento (cf Sal 19, 2), pero también el "lugar" propio de Dios: "nuestro Padre que está en los cielos" (Mt 5, 16; cf Sal 115, 16), y por consiguiente también el "cielo", que es la gloria escatológica. Finalmente, la palabra "cielo" indica el "lugar" de las criaturas espirituales -los ángel…

Nombre de los demonios, algo que deberíamos saber...

Imagen
Los nombres de los demonios  La gente suele creer que las palabras diablo y demonio son sinónimos, y como tales los usa. Pero la Sagrada Escritura no usa la palabra estas dos palabras como sinónimos. Por lo que dice la Biblia del Diablo, éste es un espíritu muy superior al resto de jerarquías demoníacas. La palabra Diablo o Satán o Beelzebub siempre son usadas en singular, así como sus otras denominaciones equivalentes (la Serpiente, el Dragón, etc). Mientras que la palabra demonio aparece unas veces en singular y otras en plural. La palabra hebrea Satán significa adversario, su traducción al griego es la palabra Diabolos, de la raíz dia-ballo, dividir, el significado de Diablo sería quien pone división, y su sentido derivado sería calumniador. En arabe la palabra Satán significa macho cabrio. Belial o Beliar, de la raíz Baal que significa el señor, es otra forma de nombrar a Satanás en el Nuevo Testamento. El símbolo de Baal es el toro, frente a la ferocidad del toro, o de la cabra, se …

La Fe no tiene que ser grande, Sino Verdadera

Imagen
La Fe no tiene que ser grande, Sino Verdadera El evangelio de San Lucas capitulo 17, 5-10. nos narrara un maravilloso episodio que va mas allá de las cosas cotidianas que entendemos los Cristianos en la actualidad.  Pues nosotros estamos acostumbrados a pedir "Aumento de fe" siempre pedimos a Dios que nos aumente la fe, buscando con el aumento de la misma, las cosas se faciliten, que el milagro sea mas grande o portentoso Etc.
Les propongo que analicemos el pasaje bíblico juntos y reflexiones sobre el mismo, tras haberlo comentado en el programa Sanando Corazones y en la Asamblea Antorcha de Cristo quiero también compartirlo por este medio.
Lectura del santo evangelio según san Mateo 7, 7-11
En aquel tiempo, los apóstoles le pidieron al Señor:- «Auméntanos la fe.»
El Señor contestó: - «Si tuvierais fe como un granito de mostaza, diríais a ese árbol  "Arráncate de raíz y plántate en el mar."
Y os obedecería.
Suponed que un criado vuestro trabaja como labrador o como pastor…