Entradas

Mostrando entradas de octubre 11, 2013

Presidente de Ecuador renunciaría si congresistas aprueban aborto

Imagen
Rafael Correa. Foto: Ministerio de Coordinación de la Producción de Ecuador (CC BY-NC 2.0) QUITO, 11 Oct. 13 / 10:34 am (ACI/EWTN Noticias).- El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció que renunciará al cargo si la Asamblea Nacional aprueba una legislación que abra las puertas al aborto en el país.

Hoy la Asamblea Nacional de Ecuador, órgano legislativo del país, continuará el debate sobre el Código Orgánico Integral Penal, en el cual se busca insertar un artículo despenalizando el aborto por violación. Esta propuesta no se encontraba en el proyecto inicial, pero fue introducida por la parlamentaria Paola Pabón, de Alianza País, el partido de gobierno.

En el texto de su propuesta se pide que el aborto no sea punible “si el embarazo es consecuencia de una violación sexual, interrupción que podrá realizarse hasta la semana 12 de gestación”.

En declaraciones al canal ecuatoriano Oromar el 10 de octubre, Correa también calificó de “traiciones” la promoción de la despenalización del ab…

No negociemos con el demonio!, exhorta el Papa Francisco

Imagen
¡No negociemos con el demonio!, exhorta el Papa Francisco me 105 foto ACI Prensa VATICANO, 11 Oct. 13 / 01:39 pm (ACI).- El Papa Francisco exhortó esta mañana a no negociar nunca con el demonio ni a dejar de estar vigilante ante sus acechanzas, durante la homilía de la Misa que presidió esta mañana en la capilla de la Casa Santa Marta en donde reside. Meditando sobre el Evangelio en el que Jesús expulsa a los demonios, el Santo Padre dijo que ante Satanás se impone la "vigilancia, porque la estrategia del demonio es ésta: ‘Te has convertido en cristiano, va adelante en la fe, te dejo, te dejo tranquilo. Pero luego, cuando te has acostumbrado, y no vigilas tanto, y te sientes seguro, yo regreso’. El Evangelio de hoy comienza con el demonio expulsado y el demonio ¡que regresa!" "San Pedro lo decía: ‘Es como un león feroz, que da vueltas a nuestro alrededor’. Es así. ‘Pero, Padre, ¡usted es un poco anticuado! Nos asusta con estas cosas’... . No, ¡yo no! ¡Es el Evangelio! Y …