Entradas

Mostrando entradas de enero 23, 2015

La Renovación Carismática, don del Espíritu a la Iglesia

Imagen
La Renovación Carismática, don del Espíritu a la Iglesia
Celebración a los treinta años de la implantación en Italia de la Renovación Carismática Católica


Por: S.S. Juan Pablo II | Fuente: Zenit.org



CIUDAD DEL VATICANO, 14 marzo 2002 (ZENIT.org).- Juan Pablo II celebró este jueves los treinta años del nacimiento de la Renovación Carismática en Italia recibiendo a una delegación de miembros de este movimiento eclesial esparcido por todo el mundo.

«¡Sí! --exclamó con entusiasmo el Papa al dar la bienvenida a los «carismáticos», como comúnmente son conocidos--. La Renovación en el Espíritu puede ser considerada como un don especial del Espíritu Santo a la Iglesia en nuestro tiempo».

La Renovación en el Espíritu Santo cuenta en Italia con más de 200 mil miembros, distribuidos en 1.800 comunidades o grupos de oración. Según cálculos citados este jueves por Radio Vaticano, reagrupa en el mundo al menos a 80 millones de católicos.
El Santo Padre agradeció en particular el espíritu con el que cre…

Que es la Renovación Católica Carismatica

Imagen
Qué es la Renovación Carismática Católica? Un movimiento mundial, pero no uniforme, ni unificado. No tiene fundador particular, ni un grupo de fundadores como muchos otros movimientos


Por: . | Fuente: www.rccperu.org



¿Qué es la Renovación Carismática Católica?

La Renovación Carismática Católica (RCC) es una corriente de gracia por medio de la cual el Espíritu de Dios nos lleva a vivir de manera vivencial la realidad del Cuerpo de Cristo.

La Renovación es una conversión y entrega constante a Dios, una docilidad creciente al Espíritu Santo. De allí que para la Iglesia, la Renovación es un Pentecostés actual para renovar la Iglesia de hoy. La RCC, más que ser un movimiento en la Iglesia, es la Iglesia en movimiento.

En ese sentido se expresó el cardenal Leon Joseph Suenens cuando escribió en su Carta Pastoral para Pentecostés de 1973 lo siguiente: “Digamos de una vez que no se trata de un Movimiento nuevo en el sentido usual del término, sino de una corriente de gracias que el Espíritu Santo …

Mensaje del Papa Francisco para las comunicaciones

Imagen
Papa Francisco. Foto: Bohumil Petrik / ACI Prensa. VATICANO, 23 Ene. 15 / 11:29 am (ACI/EWTN Noticias).- El Papa Francisco ha dedicado su mensaje para la 49° Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales a la familia, “una realidad concreta que se ha de vivir” y no un modelo abstracto, como tienden a presentarla los medios de comunicación. En ese sentido, el lema para este año es “Comunicar la familia: ambiente privilegiado del encuentro en la gratuidad del amor”. El Pontífice piensa que “volver a este momento originario nos puede ayudar, tanto a comunicar de modo más auténtico y humano, como a observar la familia desde un nuevo punto de vista”. Además, destaca que “el desafío que hoy se nos propone es, por tanto, volver a aprender a narrar, no simplemente a producir y consumir información”. La Jornada, que se celebrará el próximo 17 de mayo, puede inspirarse en el evangelio de la visita de María a Isabel, dice el mensaje del Papa. “Este episodio nos muestra ante todo la comunicació…