Entradas

Mostrando entradas de octubre 12, 2013

Sufro al ver la mujer como servidumbre dice el Santo Padre Francisco

Imagen
Papa Francisco. Foto: ACI Prensa VATICANO, 12 Oct. 13 / 10:43 am (ACI/EWTN Noticias).- Al recibir hoy en la Sala Clementina a los participantes del Seminario promovido por el Pontificio Consejo para los laicos en ocasión del XXV aniversario de la Carta apostólica Mulieris Dignitatem, del Papa Juan Pablo II, el Papa Francisco aseguró que “llamando a la mujer a la maternidad, Dios le ha confiado de manera muy especial el ser humano".

Indicando el punto de la encíclica de Juan Pablo II en que señala que “Dios confía, de modo especial, el ser humano a la mujer”, Francisco reflexionó sobre la vocación y la misión de la mujer de nuestro tiempo.

"¿Qué significa esta ‘custodia especial’ del ser humano a la mujer? Me parece claro que mi Predecesor se refiere a la maternidad. Muchas cosas pueden cambiar y han cambiado en la evolución cultural y social, pero el hecho es que es la mujer que concibe, lleva en su seno y da a luz a los hijos de los hombres”.

El Santo Padre remarcó que la mat…

María siempre nos lleva a Jesús, Recuerda el Papa Francisco

Imagen
Cuadro del Papa Francisco. Foto: ACI Prensa VATICANO, 12 Oct. 13 / 11:33 am (ACI/EWTN Noticias).- Con ocasión de la Jornada Mariana, el Papa Francisco realizó hoy una catequesis frente a la multitud congregada en la Plaza de San Pedro, contando con la presencia de la imagen original de la Virgen de Fátima, en la que señaló que “María siempre nos lleva a Jesús. Es una mujer de fe, una verdadera creyente”.

El Santo Padre destacó tres elementos para responder a la interrogante “¿cómo es la fe de María”.

“El primer elemento de su fe es éste: La fe de María desata el nudo del pecado. ¿Qué significa esto? Los Padres conciliares han tomado una expresión de san Ireneo que dice así: ‘El nudo de la desobediencia de Eva lo desató la obediencia de María. Lo que ató la virgen Eva por su falta de fe, lo desató la Virgen María por su fe’”.

El Papa explicó que “cuando un niño desobedece a su madre o a su padre, podríamos decir que se forma un pequeño ‘nudo’. Esto sucede si el niño actúa dándose cuenta …