Entradas

Mostrando entradas de julio 13, 2012

Milagro Eucarístico.

Imagen
Vea detenidamente este vídeo, observe el Pan Eucarístico lo que sucede al momento de la consagración

¿Que es el Escapulario?

Imagen
En la Fiesta de La Virgen del Carmen que ya se avecina conozcamos el Escapulario:

El Dolor.

Imagen
El Dolor



- Es difícil explicar por qué existe el dolor y por qué sufrimos. Hay veces en la vida que te sientes desesperado, lleno de problemas, de responsabilidades, tenso, inseguro, aprensivo, angustiado. Y por más vueltas que das, no logras sentirte de otra manera.
- En este folleto trataremos de explicarte de dónde viene el dolor, para qué sirve y cuál es la mejor manera de vivirlo.EL DOLOR
- El dolor es un misterio (algo que no entendemos) que acompaña al hombre en su camino, junto con la alegría.
-¿POR QUÉ EXISTE EL DOLOR?
Porque el hombre es imperfecto y la naturaleza es imperfecta también.
- En un principio, cuando Dios hizo al hombre, en el paraíso, no había dolor. Con el pecado original de Adán y Eva (cuando desobedecieron a Dios comiendo del árbol prohibido), el hombre fue ex -pulsado del paraíso, su cuerpo se volvió mortal (que se va acabando y muere) y entró el mal y el dolor al mundo.
- Hay diferentes tipos de dolor:
a) El dolor físico o del cuerpo humano porque es perecedero, en…

Exorcismo y su importancia

Imagen
Juan Pablo II recuerda la importancia del exorcismo

El Padre Amorth, exorcista oficial de Roma, se lamenta de que por tres siglos, los exorcismos fueron casi abandonados por la Iglesia. Juan Pablo II, ha vuelto a recordar la importancia de estos. Durante la audiencia pública del 3 de Junio de 1998, El Papa Juan Pablo II habló de los deberes del exorcista y en 1999 se publicó el rito de exorcismo que remplaza al del 1614. El Papa, según el Padre Amorth, ha hecho al menos dos exorcismos durante su pontificado. El primer caso fue en abril del 1982, el segundo durante el año jubilar. Ambos casos se tratan de personas no identificadas que manifestaron señales de posesión durante una audiencia con el Papa. El mas tarde las rezó las oraciones del exorcismo por ellas en privado.



El exorcismo es una antigua y particular forma de oración que hace un ministro ordenado de la Iglesia, en nombre de Jesucristo y por el poder que Jesucristo ha otorgado a su Iglesia para liberar del poder de Satanás, de…

Virgen del Carmen, Festividad

Imagen
Por Madre Adela Galindo, sctjm


HistoriaDesde los antiguos ermitaños que se establecieron en el Monte Carmelo, Los Carmelitas han sido conocidos por su profunda devoción a la Santísima Virgen. Ellos interpretaron la nube de la visión de Elías (1 Reyes 18, 44) como un símbolo de la Virgen María Inmaculada.  Ya en el siglo XIII, cinco siglos antes de la proclamación del dogma, el misal Carmelita contenía una Misa para la Inmaculada Concepción. En las palabras de Benedicto XVI, 15,VII,06: 
"El Carmelo, alto promontorio que se yergue en la costa oriental del Mar Mediterráneo, a la altura de Galilea, tiene en sus faldas numerosas grutas naturales, predilectas de los eremitas. El más célebre de estos hombres de Dios fue el gran profeta Elías, quien en el siglo IX antes de Cristo defendió valientemente de la contaminación de los cultos idolátricos la pureza de la fe en el Dios único y verdadero. Inspirándose en la figura de Elías, surgió al Orden contemplativa de los «Carmelitas», familia r…