Entradas

Mostrando entradas de agosto 6, 2015

Bicentenario de San Juan Bosco

Imagen
BicentenarioEl 16 de agosto de 2015 se cumplirán 200 años del nacimiento de San Juan Bosco, fundador de la Congregación Salesiana. Es una fecha señalada para la Iglesia y, más especialmente, para la familia salesiana. En todos los lugares donde está presente, se han preparado actos conmemorativos durante los próximos meses. Don Bosco 2015nace con el objetivo de informar sobre todas las actividades relacionadas con la celebración del Bicentenario del nacimiento de Don Bosco. En la apertura del Bicentenario en el Colle Don Bosco, el Rector Mayor de los Salesianos,Don Ángel Fernández Artime, señaló que esta celebración “será una oportunidad para una verdadera renovación espiritual y pastoral en nuestra Familia, una ocasión para hacer más vivo el carisma y hacer tan actual a Don Bosco como siempre lo fue para los jóvenes. Creemos que será una oportunidad para vivir con renovada convicción y fuerza la Misión encomendada, siempre por el bien de los niños y niñas, adolescentes y jóvenesde t…

Oracion Bicentenario Don Bosco

Imagen
Oración a San Juan Bosco - en el Bicentenario de su nacimiento-
Padre y Maestro de la juventud, San Juan Bosco, que, dócil a los dones del Espíritu  y abierto a las realidades de tu tiempo, fuiste para los jóvenes, especialmente para los pequeños y los pobres,  signo de la predilección amorosa de Dios.
Enséñanos a ser amigos del Señor  para que descubramos en Él y en su Evangelio el sentido de la vida y la verdadera felicidad.
Ayúdanos a responder con generosidad a la vocación recibida de Dios,  para ser, en nuestra vida diaria, constructores de comunión y, unidos a toda la Iglesia, colaborar con entusiasmo  en la edificación de la cultura del amor.

Concédenos la gracia de perseverar en la vivencia diaria de la vida cristiana,  según el espíritu de las bienaventuranzas,  y haz que, guiados por María Auxiliadora, nos encontremos un día contigo en la gran familia del cielo. Amén.

Sacramento de la Conformación

Imagen
LA CONFIRMACIÓN
¿QUÉ SON LOS SACRAMENTOS?
Para que percibiéramos el Don gratuito e invisible de la Gracia, Nuestro Señor Jesucristo instituyó siete acciones sagradas en las cuales, por medio de algo perceptible por los sentidos, el Espíritu Santo actúa en nosotros. Son "obras maestras" y "fuerzas que brotan del Cuerpo de Cristo", que es la Iglesia, para santificar a los hombres. Podemos definir los Sacramentos de la siguiente manera:"Son signos sensibles instituidos por Jesucristo, para infundir y acrecentar la Vida Divina (Gracia Santificante) en nuestras almas para hacernos santos". La Iglesia afirma que para los creyentes, los Sacramentos son necesarios para la salvación. El cristiano que no frecuenta los Sacramentos, no ha entendido realmente su vocación cristiana y pone en peligro su salvación eterna. LOS SACRAMENTOS DE INICIACIÓN Haciendo una analogía con la vida natural, que tiene un origen, crecimiento y sustento, la Iglesia llama Sacramentos de Iniciac…